Usted está aquí: Caixabank
Seguir a: IBEX 35 (A-L)
General: Analistas Sitios de interés Mapa del sitio Información legal

Buscar:

Caixabank

CaixaBank es un banco español con sede en Barcelona. Está participado mayoritariamente, aproximadamente en un 59% por la Caixa

CaixaBank agrupa el negocio bancario, asegurador y algunas de las inversiones del Grupo "la Caixa". Anteriormente la empresa se denominaba "Criteria CaixaCorp S.A" y tenía un papel de entidad de inversión de capital dentro del grupo, sin embargo, el 1 de julio de 2011, en el marco de la reestructuración financiera en España, decidió cambiar su denominación por "CaixaBank S.A." así como su función dentro de la estructura financiera del grupo, pasando a englobar la actividad bancaria del conjunto empresarial.

A 31 de diciembre de 2013, CaixaBank contaba con una red de 5.730 oficinas, 9.597 cajeros automáticos, una plantilla de 31.948 empleados y 13,6 millones de clientes. Gestionaba un volumen total de negocio bancario de 510.835 millones de euros, con unos recursos totales de clientes de 303.604 millones de euros y unos activos de 340.190 millones de euros, siendo la tercera entidad por volumen de activos (la primera, si solo se tienen en cuenta los activos en España).



CaixaBank 15-07-14

El valor se encuentra en un lateral en el que parece tener algo de debilidad. Podríamos tener dos posibilidades, entrar largo cuando toque, como es el caso el mínimo del lateral con stop bajo el mismo o como proponemos, esperar a que rompa el lateral, en principio por la parte baja del mismo a cierre de vela diaria.

Imagen: Por Germán Balderas - @German_Balderas

Lleva varios toques tanto arriba como abajo pero entendemos que aunque el mercado sigue alcista, el sector bancario europeo está en retroceso, algo que apoyaría sobre el papel la entrada corta que proponemos si a cierre de vela diaria pierde los 14,14€ con un stop cercano por encima del soporte anterior, aprox. en 14,34 intentando ir a buscar la proyeccion de lalteral en aproximadamente la zona de 3,54€.

Twittear