Usted está aquí: McDonald's
Seguir a: ACCIONES USA (M-Z)
General: Analistas Sitios de interés Mapa del sitio Información legal

Buscar:

McDonald's

Esta conocida empresa es una de los 30 componentes del índice DOW JONES INDUSTRIAL.

MCDONALD'S 01-11-12

Analizándola a medio plazo con apoyo del gráfico semanal, observamos lo siguiente:
Desde 2009 inicia una marcada tendencia alcista que le lleva a doblar su precio en 3 años. Dicha tendencia se ve acompañada y sustentada por su MM-30.

El valor alcanza un máximo de 102$ a principios de 2012 y a partir de entonces empieza una corrección que se acelera fuertemente en mayo y que le hace perforar a la baja dicha Media Móvil de 30 períodos.

Encuentra un soporte en los 87$ que toca por dos veces y le sirve de apoyo para iniciar un intento de rebote que se frustra cuando alcanza la nueva directriz bajista que se ha formado ( línea negra punteada).

Al fracasar ante dicha resistencia/directriz el valor se viene abajo con 2 velas fuertemente bajistas, encontrándonos por tercera vez en la zona de los 87$.

A partir de este movimiento lateral que se ha ido produciendo en estos últimos meses nos encontramos ante la siguiente situación:

Por el lado bajista y si rompe el soporte, el valor se puede encaminar a la zona de los 80$ en donde coinciden otro importante soporte, el 38,20% de corrección de todo el tramo alcista desde 2009 y la proyección de ruptura del canal lateral en el que está (1ª flecha roja).

Si también se traspasara este soporte, el siguiente objetivo serían los 74 / 73$, zona de coincidencia de otro soporte con el 50% de la corrección de todo el tramo de subida (2ª flecha roja).

No es de descartar que a corto plazo y dada la fuerte sobreventa actual intentara otro rebote hasta la directriz bajista pero creemos que la fuerte implicación bajista de las 2 últimas velas semanales hacen que el aspecto técnico esté muy deteriorado y nos inclinemos por las correcciones mencionadas.

Por descontado que si logra romper al alza la directriz bajista, el escenario cambiaría totalmente y tendríamos que replantear los escenarios mencionados.

Imagen: Por Carlos Verdú - @cverducarreras

Twittear