Usted está aquí: First Solar
Seguir a: ACCIONES USA (A-L)
General: Analistas Sitios de interés Mapa del sitio Información legal

Buscar:

First Solar

First Solar es una empresa dedicada a la producción de módulos fotovoltaicos, con sede principal en EEUU y plantas de producción en Alemania, Malasia y EEUU. First Solar fabrica módulos fotovoltaicos de capa fina y ofrece soluciones integrales para sistemas fotovoltaicos. Creada en 1999, cotiza en bolsa desde el año 2006 y es fabricante de módulos solares de capa fina, con plantas de producción en Alemania, Malasia y EE.UU. y proveedor de plantas fotovoltaicas a escala industrial. Es el mayor fabricante de módulos solares a nivel mundial

FIRST SOLAR 12-02-13

Como se puede apreciar en el gráfico semanal, tuvo un inicio de cotización fulgurante, llegando a cotizar a 317$ en mayo de 2008 para comenzar a partir de ahí una fuerte tendencia bajista que llevó al valor hasta los 11,54$ de junio de 2012. Podemos apreciar una divergencia alcista en el MACD y un repunte de aproximadamente el 200% desde mínimos, hasta el día de hoy.

En gráfico diario observamos un canal alcista de corto plazo, con un canal acelerado que ha llevado al valor hasta cerca de la resistencia de 34,41$. Creemos que el valor sigue alcista en el corto plazo aunque posiblemente tenga un retroceso muy próximo para después volver a atacar las resistencias e intentar llegar a la parte alta del canal.

Para especular nuestra recomendación sería ESPERAR un retroceso y buscar un doble suelo o pauta de giro que bien se podría dar en la base del canal en gráfico diario o el sopporte de 27,75$ y si lo perdiese, posiblemente vaya a buscar el soporte de 11,54$ en gráfico semanal, para hacer un doble suelo y comenzar una pauta de giro, confirmando divergencia en MACD y poder entrar en busca de los 34,41$ primero, 35,6$ y la parte alta del canal alcista.
Para largo plazo, el valor seguirá siendo bajista mientras no supere los 50,2$, momento en el cuál se podría entrar en busca de la siguiente resistencia en 85,28$.

Imagen: Por Germán Balderas - @German_Balderas

Twittear