Usted está aquí: Apple
Seguir a: ACCIONES USA (A-L)
General: Analistas Sitios de interés Mapa del sitio Información legal

Buscar:

Apple

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino,California, que diseña y produce equipos electrónicos y software.
La empresa opera más de 370 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.

APPLE 19-11-12

En la sesión de hoy se ha activado la operativa de trading propuesta.
La apertura (en 540,62 $ ) ha sido con fuerte hueco de escape, formándose una vela muy alcista con una ganancia del 4,43% . Vamos a situar el Stop (en cierre diario) en la base de dicha vela , extremo superior del hueco.
En función de la evolución de las próximas sesiones iremos revisándolo.

Imagen: Por Carlos Verdú - @cverducarreras

Twittear

APPLE 18-11-12

Creemos que APPLE puede presentarnos una oportunidad de Trading a corto plazo.

Este valor, como es conocido, ha tenido en los últimos años una escalada meteórica que le llevó a tocar su máximo histórico en los 705 $ el 21 de Septiembre pasado, a partir de entonces ha sufrido una fortísima corrección que le ha hecho perder en menos de 2 meses el 28 % de su valor, concretamente el viernes 16 de noviembre tocó mínimos en 505,75 $ .

La posible oportunidad nos la brinda precisamente el cierre de esta última sesión por los siguientes motivos que podemos observar en el gráfico.

– Formación de un “Martillo” con larga sombra inferior después de una fuerte secuencia bajista, con cierre ligeramente superior a la sesión precedente.

– Volumen inusualmente alto, prácticamente el doble de sus medias de 10 y 200 sesiones.

– Una posible divergencia alcista en el RSI , que marca mínimos crecientes mientras el precio ha seguido bajando y además está a punto de romper una directriz bajista en dicho indicador .

– El valor presenta fuerte sobreventa.

– Los 3 principales índices americanos (DJI, S&P500 y Nasdaq-100) forman también un martillo el viernes después de fuertes correcciones.

Todo ello nos predispone a pensar que si el lunes el valor supera sus máximos del viernes (530 $) confirmaría la validez de la figura de vuelta alcista formada y apostaríamos por un rebote, de momento de corto recorrido, que podría llevarle a corregir alrededor del 38% de todo el último tramo bajista, zona que coincide con un hueco bajista formado el 7 de noviembre.

Así pues la operativa sería la siguiente:

Apertura de Largos: Al superarse los 530,- $

Stop: Cierre diario < 525,- $
(parte inferior del cuerpo real del martillo).

Objetivo: En el entorno de los 580 $, cobertura del hueco y 38,20% de retroceso de Fibonacci. (beneficio del 9,40% aproximadamente)

Imagen: Por Carlos Verdú - @cverducarreras

Twittear