Versión de texto
InicioÍNDICESACCIONESRENTABILIDAD SWINGCARTERAS EdBARTÍCULOSVÍDEOSCONTACTOACCESO PREMIUM

ÍNDICES:

DAX 30

Dow Jones

EuroStoxx 50

FTSE 100

Ibex 35

S&P 500

General:

Inicio

Analistas

Sitios de interés

Mapa del sitio

Información legal

El Dow Jones EURO STOXX 50 es un índice de referencia de la bolsa de la Eurozona creado el 26 de febrero de 1998 . Es un índice ponderado por capitalización bursátil, lo cual significa que, al contrario de índices como el Dow Jones, no todas las empresas que lo forman tienen el mismo peso.

EUROSTOXX 50 (17-10-12)

En gráfico semanal, podemos observar que se encuentra en un lateral desde hace unas diez semanas, volviendose a parar en la vela de hace seis semanas en el último máximo de marzo de 2012.Tenemos que tener en cuenta que todavía la semana no ha acabado, estamos en poco mas de la mitad y la vela alcista que llevamos nos podría presagiar mas subidas, más con la pequeña divergencia alcista del MACD, aunque tendríamos que esperar al cierre de la semana para valorar, pues podrían haber correcciones en los dos días que restan.

Por Germán Balderas

@German_Balderas

En gráfico diario observamos la subida acelerada de éstos últimos días, después de apoyar en la directriz alcista, la vela del día 11, se ha disparado (como el resto de índices) de forma bastante brusca.
Nos podemos plantear varios escenarios, por el que me inclino, sería subidas hasta alrededor de 2600/2610, (máximos del 16 de marzo y 14 de septiembre, flecha rosa), para retroceder hasta la base del canal alcista como primer soporte, la base del canal lateral en 2450 puntos o la coincidencia del 38,2% de fibonacci de toda la bajada de febrero/septiembre de 2011 (fibo violeta) con el 50% de retroceso de la última subida (fibo naranja) alrededor de 2370 puntos.
Otro escenario, aunque menos previsible según mi opinión podría ser la rotura del máximo de 2600/2610 puntos para encaminarse hacia los 2640 (61,8% de fibonacci de toda la bajada desde 2011) y la siguiente resistencia sería la directriz bajista de largo plazo, para después, tanto en una de las dos posibilidades, retroceder en las pautas indicadas anteriormente y en este caso señanaladas con flechas negras.
Evidéntemente si después de esta última posibilidad, el valor no retrocediese, seguiría vigente las pautas alcistas del análisis anterior del día 22 de septiembre.

EUROSTOXX 50 (22-09)

En gráfico semanal, podemos observar que desde la junio de 2007 donde hizo un máximo de 4572 puntos, tuvo un descenso pronunciado hasta el mínimo de marzo de 2009, donde empezó una corrección al movimiento bajista que le llevó hasta el 50% de fibonacci, momento en el que el índice ha entrado en un movimiento lateral en el que se encuentra inmerso.

Por Germán Balderas

@German_Balderas

En gráfico diario vemos que a corto plazo (junio-julio de este año) se encuentra en un movimiento alcista dentro del lateral, haciendo techo alrededor del 61.8% de fibonacci de la última bajada dentro del movimiento lateral.
A muy corto plazo observamos una cuña alcista de implicaciones bajistas, confirmada en principio por una divergencia bajista en el MACD.
En un escenario alcista, si el precio pudiese con la resistencia de 2640 puntos (61.8% de fibo antes mencionado), la siguiente resistencia sería 2880 puntos y el máximo del movimiento lateral 3077 puntos.
El escenario bajista, por el que nosotros apostaríamos a muy corto plazo sería una corrección hasta posiblemente alrededor de 2400 puntos, último mínimo referente que coincide con un retroceso del 38.2% de fibonacci, sin repercutir en la tendencia a muy corto plazo que seguiría siendo alcista, como decimos a muy corto plazo. Esa tendencia se vería modificada si el precio retrocede y perfora los 2300 puntos, el 61.8% de corrección.