Versión de texto
InicioÍNDICESACCIONESRENTABILIDAD SWINGCARTERAS EdBARTÍCULOSVÍDEOSCONTACTOACCESO PREMIUM

ÍNDICES:

Información legal

DOW JONES 29-11-12

@German_Balderas

Desde nuestro último análisis han habido dos jornadas de infarto, sobre todo la de ayer miércoles. Después de un comienzo muy lateral, un descenso vertiginoso hasta mínimos de 12766 para después vuelta a los avances igualmente vertiginosos hasta cerrar casi en máximos de 12985 puntos, mas de doscientos puntos de movimiento intradiario.
En el día de hoy, depende quien hablara y cuando, el mercado tenía ascensos y descensos incomprensibles. Después de haber hecho máximos de 13064 puntos y un cierre en 13021, aún esperaría a mañana viernes, final de mes y de semana para hacer un análisis en espacios temporales mas a medio/largo plazo, mas detallado.
Para mañana sería interesante ver si el cierre de hoy, después de que las ventas se impusieran a las compras desde mitad de la tarde, apoyándose en la MM200, frenase los avances y volviesen los descensos como venimos indicando últimamente o si por el contrario, consolida el precio sobre la media para seguir con los ascensos. De momento esperar un movimiento que nos de pistas para donde pudiera moverse el mercado.

DOW JONES 27-11-12

@German_Balderas

De los escenarios posibles que indicamos, se está cumpliendo el segundo de ellos, la subida hasta 12976 puntos (llegó a 13009) para seguir retrocediendo como lleva haciendo estos dos últimos días. Dijimos también que cambiaria el escenario previsto si superaba los 13000 puntos, cerrando en máximos recientes el viernes pasado, pero sin confirmar el cierre del lunes, con lo que a mi entender, seguimos dentro de las valoraciones posibles.
Nos encontramos después de estos dos últimos días dentro de un lateral, aunque con tendencia bajista. Fíjense que el ADX coge pendiente negativa con las subidas y estos dos últimos días se ha aplanado, con lo que podría seguir dentro del lateral o estar cogiendo fuerza para continuar con las bajadas. La directriz alcista en la que esperábamos hacer un pullback, fue superada con fuerza con lo que ahora nos encontramos al revés, posibilidad de hacer un Throwback en ella para seguir con los avances.
En estos momentos tenemos que esperar a ver como se mueve el mercado en estos proximos días, me inclinaría, siguiendo los análisis anteriores en seguir viendo retrocesos, pero mirando a menor plazo los 12800 podría ser un objetivo, con permiso de la directriz que hay que superar, siendo el siguiente objetivo bajista los 12677 (el 61,8% de retroceso de éste último repunte) y los 12500, último mínimo refrente, aunque éste queda bastante mas alejado por ahora.
Todo cambiaría si hubiese un avance con cierre confirmado por encima de los 13000 puntos.

DOW JONES 21-11-12

@German_Balderas

Seguimos como en el análisis de antes de ayer, dos escenarios, ha llegado al objetivo alcista del primero de ellos con lo que una de las posibilidades, la mas probable, sería el retroceso.
En el caso de que pudiese superar la directriz alcista donde preveíamos la posibilidad del pullback, el siguiente objetivo sería el 61,8% de la bajada, aproximadamente 12976 puntos antes de seguir con los retrocesos.

DOW JONES 19-11-12

@German_Balderas

Gran vela de vuelta en el índice con un Marubozu de 200 puntos, lógico por otra parte después de las bajadas tan verticales que llevamos durante este mes de noviembre y mitad del pasado mes de octubre.
Después del ciere de hoy, varios escenarios se nos plantean en el selectivo que en parte dependiendo de las noticias de esta semana sobre Grecia, puedan inclinar la situación hacia uno u otro lado.
Como decimos, el gran Marubozu alcista técnicamente puede hacernos pensar en la continuación a muy corto plazo de subidas, posiblemente, si logra traspasar la directriz alcista, aproximadamente en 12840 puntos, se pueda dirigir hacia la zona del 61,8% de retroceso de ésta última bajada, aproximadamente en los 12976 puntos.
Otro escenario posible sería hacer pullback en la directriz mencionada anteriormente para continuar con las bajadas hasta el siguiente soporte en 12400 puntos.
Los dos escenarios que planetamos son, como pueden observar, ascensos para seguir corrigiendo el rally alcista en que está el Dow Jones desde marzo de 2009. Seguimos viendo mas cerca los 12000 puntos que los 13300, solo nos podría hacer replantear el escenario, la superación de los 13000 puntos.

DOW JONES 14-11-12

@German_Balderas

Como comentábamos en el anterior análisis, al llegar al objetivo, el 100%del segundo impulso bajista y la proyección del canal lateral alcista roto el pasado día 19 de ostubre, ha habido un parón de dos-tres días para romper con fuerza incluso superando el soporte del 61,8% de la subida y cerrando en 12751 puntos.

Seguimos viendo bajadas y continuamos con los soportes que teníamos marcados en alrededor de 12400 puntos, el 161,8% de proyección del segundo impulso bajista y los 12000 puntos, importante soporte de junio.

DOW JONES 11-11-12

En gráfico semanal podemos apreciar el acelerado descenso de las últimas cinco semanas, llegando a uno de los objetivos como es la base de la directriz alcista en 12743, mínimo de la semana al cuál llegamos el viernes.
El ADX nos indica que la bajada puede tener fuerza con lo que de perder ese soporte nos podemos ir a 12680, proyección de un pequeño canal alcista, aunque posiblemente pueda llegar al siguiente soporte 12400 puntos antes de dirigirse hacia los 12000 puntos

@German_Balderas

En gráfico diario llegó al objetivo del segundo impulso bajista tal como comentamos en el análisis del jueves para una vez tocado éste, subir hasta el cierre en 12815.
Seguimos viendo retrocesos, la pendiente del ADX en las bajadas nos hacen pensar en mas bajadas, aún habiendo la posibilidad de un parón por haber llegado al 100% del segundo impulso, vemos el siguiente soporte en el 61,8% de este último ascenso y de perder ese soporte ya nos podriamos ir a los mencionados en el análisis semanal de 12400 y 12000 puntos.

DOW JONES 08-11-12

Tal como indicábamos a final de la semana pasada el índice ha retrocedido, por el momento hasta alrededor de los 12800 puntos, muy cerca de la base de un canal alcista desde el último mínimo de marzo de 2009.

En gráfico semanal, aún sin finalizar la vela puesto que falta el último día de la semana, podemos observar un retroceso acelerado en las últimas cinco semanas, las tres últimas rompiendo un canal alcista, cuya proyección nos podría llevar hasta el soporte de 12680 puntos. En el caso de seguir retrocediendo y romper la base del canal alcista de largo plazo y los mencionados 12680 puntos, el siguiente soporte estaría 12400 puntos y en 12000 puntos, coincidiendo con un retroceso hasta el 23,6% de fibonacci.

@German_Balderas

En gráfico diario, podemos observar la ruptura del canal alcista de corto plazo iniciado en junio de este año cuya proyección coincide aproximadamente con el soporte de una directriz de medio plazo, aproximadamente entre 12800 y los 12740 puntos. Este último valor coincide como comentábamos en el anterior análisis con el 100% de un segundo impulso bajista.
En el corto plazo, aún siguiendo siendo alcistas mientras no pierda los 12650 puntos, el 61,8% de fibonacci y en el caso de perderlo, el siguiente soporte estaría en 12400 puntos, el 161,8% de proyección del segundo impulso bajista, que coincide con un soporte semanal.

Resumiendo, creemos que en el muy corto plazo vamos a seguir retrocediendo, pero tendremos que estar muy atentos a esos 12800/12740 puntos, clave para ver si como creemos seguimos corrigiendo o si por el contrario aguanta el soporte y volvemos a pensar en los 13300/13600 puntos nuevamente.

DOW JONES 04-11-12

@German_Balderas

Seguimos viendo retroceso en el índice, después de romper la base del canal alcista, se ha parado en el 38,2% de retroceso, teniendo un rebote el jueves y una envolvente el viernes para acabar la semana.
Si pierde el mínimo de alrededor de 13000 puntos, podemos tener retrocesos, siempre dentro de un escenario alcista en el corto plazo, hasta alrededor de los 12800/12750 puntos, donde coincide la proyección del canal y el 100% de un segundo impulso bajista.