Versión de texto
InicioÍNDICESACCIONESRENTABILIDAD SWINGCARTERAS EdBARTÍCULOSVÍDEOSCONTACTOACCESO PREMIUM

CARTERAS EdB:

Cartera EdB USA

Cartera EdB ESPAÑA

Cartera EdB MULTIACTIVOS

General:

Inicio

Analistas

Sitios de interés

Mapa del sitio

Información legal

En esta cartera, a diferencia del resto que gestionamos en EdB, invertimos no sólo en Renta Variable, sino también en otros activos tales como Renta Fija de Estados y Empresas, Materias primas, Oro, mercado inmobiliario….

Se busca facilitar al máximo la dedicación al ser una cartera de largo plazo y con pocos movimientos, de esta forma, nuestros suscriptores pueden ver cómo se puede gestionar otro tipo de inversión, con otra filosofía.

La principal idea es potenciar al máximo la diversificación, buscar activos descorrelacionados entre sí, consiguiendo con ello disminuir la volatilidad de la cartera.

Para ello utilizamos ETFs, un vehículo de inversión ágil y económico, pero que sobre todo nos abre las puertas a cualquier sector de inversión. Con los ETFs seleccionados cubrimos más de 4.400 empresas, 250 tipos de Bonos, 19 materias primas y más de 100 compañías inmobiliarias.

La inversión se realiza en 10 Sectores, cada uno a través de un ETF escogido por su adecuada liquidez y dando prioridad al Euro, excepto en la renta variable americana. Dividimos nuestra cartera en 10 partes y destinamos cada una de dichas partes a invertir en cada uno los activos escogidos a través de un ETF.


Categorias de inversión y ETFs

- FORMA DE INVERTIR:
El primer día de cada mes, tomamos la decisión de invertir o no en cada uno de los activos / ETFs . Si no se invierte, se deja esa parte de la cartera en liquidez absoluta. De esta forma podemos llegar a tener invertida nuestra cartera desde el 0% (liquidez total) hasta el máximo del 100% . La decisión dependerá de las circunstancias de cada mercado y de las señales que nos den nuestros indicadores de tendencia a largo plazo, medio plazo y momento. Una vez hecha la inversión, la mantenemos durante todo el mes.

- La filosofía de inversión es conservadora, preservando al máximo nuestro capital, evitando las grandes pérdidas y apoyándonos en la adecuada diversificación para rebajar la volatilidad.
En momentos de bajadas en Renta Variable, se evitan pérdidas permaneciendo en liquidez o invirtiendo en otros activos que ofrezcan rentabilidad.

La cartera la comenzamos con una base de 100.000€ el día 4de enero de 2016.

Inversión AGOSTO 2016

ACCESO PREMIUM