Versión de texto
InicioÍNDICESACCIONESRENTABILIDAD SWINGCARTERAS EdBARTÍCULOSVÍDEOSCONTACTOACCESO PREMIUM

ACCIONES:

IBEX 35 (A-L)

IBEX 35 (M-Z)

MERCADO CONTÍNUO

ACCIONES EUROPEAS

ACCIONES USA (A-L)

ACCIONES USA (M-Z)

OTROS MERCADOS

OTROS MERCADOS:

National Australia Bank Limited

Oro

Westpac Banking Corporation

General:

Inicio

Analistas

Sitios de interés

Mapa del sitio

Información legal

Westpac (un acrónimo de "Western-Pacific", registrada como Westpac Banking Corporation,ASX:WBC,Nzx:ANZ), es una multinacional de servicios financieros, se convirtió en el banco más grande en Australia (por capitalización bursátil), después de que adquirió al St. George, y al segundo banco más grande de Nueva Zelanda. El banco es uno de los cuatro grandes bancos de Australia.
A partir de la fusión con St. George, en diciembre del 2008, el banco tiene 10 millones de clientes, la red de sucursales más grande de Australia con casi 1.200 sucursales y una red de cajeros automáticos de 2.800. El banco es el segundo proveedor más grande de Australia de préstamos para vivienda y el banco es el segundo prestamista de banca comercial más grande de Australia y el segundo banco más grande de Australia por activos.
Westpac fue reconocido por el Dow Jones Sustainability Index, como el banco más sostenible en el mundo durante cinco años consecutivos.

OPERATIVA WESTPAC BANKING Co. 10-10-12

Por Germçan Balderas

@German_Balderas

Iremos siguiendo el valor por si alguien quiere seguir la operativa "agresiva".

Cierre día 10 de octubre 25,72A$ después de que se haya apoyado en el ahora soporte de entrada de 25,62A$, con lo que nos hubiese saltado el stop con un 0,42% de beneficio.Seguimos viendo divergencias en el MACD, con lo que suguimos esperando mas retrocesos.

Cierre día 9 de octubre 25,89A$(recuerden que es el mercado australiano), beneficio de un 1,04% para los que entrasen en la operación agresiva. Ojo, ir ajustando stops por las divergencias en el MACD.
No ha podido superar el máximo del dogi anterior, así que bajo mi punto de vista subiría el stop hasta beneficio 25,72€ (+0,42%) para proteger el capital ya que como comentamos, las divergencias bajistas del MACD pueden indicar corrección.

WESTPAC BANKING CORPORATION 04-10-12

Por Germán Balderas

@German_Balderas

Está apunto de activarse la entrada en el valor, en 25,62A$, pero después de volver a analizar, aún viendo una divergencia favorable en semanal, vamos a ser conservadores y no activaremos la entrada debido a la divergencia en gráfico diario y la excesiva sobrecompra existente, puede hacer una entrada falsa para después retroceder. Nuestra opinión será mantenerse al margen.

En el caso de ser agresivos, se podría activar la entrada en los mencionados 25,62A$, con objetivo 28,41A$ (9,82%) y stop bajo la vela de hoy, en 25,22A$ (-1,58%), para ser conservadores dentro de la agresividad de la operación.. La relación beneficio/pérdida es excelente.

WESTPAC BANKING CORPORATION

Se puede apreciar un máximo a final del octubre de 2007, desde donde retrocedió a mínimos en enero de 2009 para recuperar el 78% de fibonacci aproximadamente y entrar en un lateral hasta la fecha.A medio/largo plazo podemos obsrevar una figura de triángulo formada desde el máximo y mínimo antes mencionado, encontrándose el precio en estos momentos bordeando la parte alta de ésta, con una divergencia alcista en el MACD que hace pensar en subidas a medio plazo, aunque como veremos, a corto plazo la cosa difiere un tanto.

Por Germán Balderas

@German_Balderas

A corto plazo encontramos lo contrario, una divergencia bajista en el MACD, y el valor muy sobrecomprado. Podemos esperar un retroceso y una vuelta a intentar romper el máximo reciente de 24,99A$ e ir a romper el triángulo en su directriz superior, alrededor de la resistencia de 25,62A$. Estaremos atentos a ver si rompe y cuánto ha retrocedido antes para ver la oportunidad de entrar en el valor con objetivo 28,41A$ (el 100% del segundo impulso alcista que coincide con otra resistencia), viendo la viabilidad siempre y cuando el stop nos quede en un precio que nos podamos permitir la operación.