Versión de texto
InicioÍNDICESACCIONESRENTABILIDAD SWINGCARTERAS EdBARTÍCULOSVÍDEOSCONTACTOACCESO PREMIUM

ACCIONES:

IBEX 35 (A-L)

IBEX 35 (M-Z)

MERCADO CONTÍNUO

ACCIONES EUROPEAS

ACCIONES USA (A-L)

ACCIONES USA (M-Z)

OTROS MERCADOS

IBEX 35 (A-L):

Abengoa

Abertis

Amadeus

Arcelor Mittal

BBVA

Banc Sabadell

Banco Popular

Banco Santander

Bankia

Bankinter

BME

Caixabank

Dia

Enagas

Ferrovial

FCC

Gamesa

Gas Natural-Fenosa

Grifols

IAG

Iberdrola

Inditex

Indra

Jazztel

General:

Inicio

Analistas

Sitios de interés

Mapa del sitio

Información legal

Por J.A Aznar

Técnicamente Bankia es un valor bajista. Y la tendencia tanto de largo como de corto plazo es bajista. Por lo que cualquier rebote tiene que aprovecharse para cerrar posiciones en el valor.

El valor hizo su mínimo en los 0,306 el pasado viernes 15 de febrero. Zona por donde pasa una directriz bajista de unir sus mínimos del 18 de julio del año pasado con los mínimos del 2 de enero de este año (raya morada discontinua). Además de la parte baja de un canal bajista (rayas negras). Por lo que en esta zona ha parado su caída.

Ahora la pregunta es, si continuará con las caídas o se podrá producir un rebote en el valor. Yo no tengo la respuesta. Pero si que tengo niveles que me pueden dar pistas de lo más probable que haga el precio. El primer nivel a vigilar es su mínimo con un filtro hasta la raya morada que podríamos marcar en los 0,292. La perdida de este nivel podría precipitar al precio todavía más. (Creo que el objetivo más próximo para el valor son los 0,295) Y por la parte de arriba tenemos el nivel de 0,37, último hueco bajista dejado por la acción. La superación de este nivel podría llevar al valor a niveles de 0,44., pero tendría que superar el nivel de 0,40.

Si miramos la situación del índice, en este caso el Ibex, este se encuentra en corrección, por lo que le resultará difícil al valor superar sus resistencias.

Si miramos los indicadores que trabajamos, nos encontramos que estos están muy sobrevendidos tanto en semanal como en diario, Con un adx con pendiente positiva que nos marca la fuerza de los bajistas. Pero empiezan a salir indicios de un posible rebote. En horario tenemos una divergencia alcista de fallo, detalle que nos gusta para un posible rebote, Pero hace falta algo más para que el precio suba.
Por lo que hasta que no se supere los 0,37, el rebote estará en la cuerda floja.

Espero que esto pueda servir a los inversores que están enganchados dentro del valor.

Suerte en sus inversiones !

BANKIA 20-10-12

Videoanálisis a 20-- de octubre.

Se encuentra bajo una volatilidad solo apta para gente con nervios de acero.
La figura que nos dejó el viernes nos insinúa más caídas.