Versión de texto
InicioÍNDICESACCIONESRENTABILIDAD SWINGCARTERAS EdBARTÍCULOSVÍDEOSCONTACTOACCESO PREMIUM

ACCIONES:

IBEX 35 (A-L)

IBEX 35 (M-Z)

MERCADO CONTÍNUO

ACCIONES EUROPEAS

ACCIONES USA (A-L)

ACCIONES USA (M-Z)

OTROS MERCADOS

ACCIONES EUROPEAS:

Air France-KLM

Alcatel-Lucent

Alstom

Aperam

ASML Holding

AXA

BMW

Daimler

Danone

EDF

Gemalto

Glencore

ING Groep

Intesa San Paolo

KBC Group

Lagardère

Legrand

Publicis Groupe

Sanofi

Siemens

TNT Express

Unibail-Rodamco

Vallourec

Wolkswagen AG VZO

General:

Inicio

Analistas

Sitios de interés

Mapa del sitio

Información legal

BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas, cuya sede central se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son MINI y Rolls-Royce. BMW es el líder mundial de ventas dentro de los fabricantes de gama alta.

BMW 07-01-13

Por Carlos Verdú

@cverducarreras

El gráfico semanal de BMW visto a largo plazo presenta una posible formación Hombro – Cabeza – Hombro alcista.
La figura se inicia en Marzo-2011 formando un hombro, posteriormente, en Octubre del mismo año vemos la formación de “Cabeza” y para terminar, en Julio- 2012 parece formar el segundo Hombro.
La línea clavicular coincide exactamente con una importante resistencia en los 74 € aprox. que tantea 3 veces para perforarla en la última semana.

Aparte de la posible figura chartista, la marcha ascendente del valor desde verano hasta ahora es espectacular superando la mencionada resistencia y situándose en máximos históricos.
Después de la ruptura de la resistencia y dada la fuerte sobrecompra que acumula la acción tendríamos que ver alguna corrección o throwback sobre lo que ahora sería soporte o incluso perforándolo de nuevo a la baja.
A partir de ahí, sería el momento de ver si confirma el desarrollo del H-C-H y sigue subiendo hasta su objetivo chartista que estaría alrededor de los 103 € en el largo plazo. Dicho objetivo coincide también con la proyección de Fibonacci del 161,80% sobre los mínimos de Octubre-2011 (Cabeza), según se observa en el gráfico.

Estamos hablando de una figura que se ha formado en casi 2 años y por tanto queda por delante un largo camino para desarrollarse plenamente, si es que lo hace.
Durante las próximas semanas iremos siguiendo la evolución del valor para confirmar o descartar el escenario presentado.