Versión de texto
InicioÍNDICESACCIONESRENTABILIDAD SWINGCARTERAS EdBARTÍCULOSVÍDEOSCONTACTOACCESO PREMIUM

ACCIONES:

IBEX 35 (A-L)

IBEX 35 (M-Z)

MERCADO CONTÍNUO

ACCIONES EUROPEAS

ACCIONES USA (A-L)

ACCIONES USA (M-Z)

OTROS MERCADOS

ACCIONES USA (A-L):

Acadia Pharmaceuticals

Alexion Pharmaceuticals

Amazon

American Capital

Apple

Arris Group

Baxter International

Canadian Solar

Cardtronics

Celestica

Coach Inc.

Conn

CYS Investments

Davita Healthcare

Emerson Electric

Enbridge

Equity Resources

First Solar

GNC Holdings

Golar LNG

Hecla Mining Company

Himax Tecnologies

Honeywell International

General:

Inicio

Analistas

Sitios de interés

Mapa del sitio

Información legal

Baxter es una compañía norteamericana líder en el sector de material clínico. En estos momentos es el principal competidor de GRIFOLS después de su incursión en el mercado americano.

BAXTER INTERNATIONAL 22-10-12

A primera vista podemos ver que el valor se está moviendo desde 2010 en un amplio rango lateral que en los dos últimos años se ha reducido entre los 48$ y 62$ aproximadamente. Justamente en los 62$ se ha ido formando una resistencia con toques en enero-2010, julio-2011 y actualmente.
En julio-2012 empezó el actual tramo alcista desde la parte baja del canal llegando otra vez a la mencionada resistencia.

Hasta el jueves 18 estaba formando una potente vela semanal alcista que rompía la resistencia. La debacle bajista del viernes 19 en el mercado USA se llevó por delante gran parte de lo ganado dejando el cierre semanal otra vez por debajo de los 62$ (se observa la larga sombra superior que corresponde a la última sesión).

Por Carlos Verdú

@cverducarreras

Visto lo anterior y si el mercado sigue corrigiendo podríamos ver como BAXTER no puede de nuevo con la resistencia iniciando otro movimiento de corrección.
Por el contrario, si al cierre de la próxima semana rompe definitivamente la resistencia y cierra en semanal en niveles de 62/63$ podríamos pensar en el despegue definitivo y el valor se podría encaminar hacía los 70/71 $ que fueron sus máximos históricos de 2008.